Preguntas Frecuentes

Secciones

1. Un poco sobre Polaroo

2. Precio y tarifa plana

3. Mi balance

4. Ofertas

5. Mis proveedores

6. Privacidad y seguridad

7. La industria

1. Un poco sobre Polaroo

Polaroo soy yo, tu “bill” gurú. Soy el gurú de tus facturas. Experto en la optimización, gestión y unificación de todos tus servicios recurrentes.


Gestiono, optimizo y unifico todas tus facturas de casa por ti. Facturas de electricidad, de agua, de gas, servicios de mantenimiento, reparaciones, manitas, y seguiré añadiendo muchos más servicios.



Lo hago todo a través de una plataforma (versión web, versión app iOS y app Android) que te permite focalizarte en lo que realmente te importa: tu tiempo libre, tus amigos, tu familia, tus hobbies, viajar y explorar el mundo.



No gastes ni un minuto de tu vida llamando a comercializadoras como ENDESA, NATURGY, IBERDROLA…lo hago yo por ti. Yo me leo la letra pequeña, te doy de alta y de baja, te cambio todo tus servicios y contratos cuando te mueves a otra casa, y mucho, mucho más.

¡Muy fácil!


1. Te descargas la app gratuita y creas tu cuenta, o te registras a través de la web.


2. Añades tus servicios que quieres optimizar y unificar.


3. Te hare una oferta personalizada, según tu perfil y consumo. No soy un comparador genérico. Tu oferta es tuya.


a. Optimizo cada servicio que pueda ser optimizado.


b. Cambio a mejores proveedores con mejores valores y condiciones.


c. Te daré una tarifa mensual unificada para que tengas control, estabilidad y, previsión de pagos y gastos.

No, y nunca volverás a recibir facturas en papel. Si recibieras facturas en papel, quémalas. Pero si quisieras tenerlas para tu archivo, que sepas que en la plataforma tendrás todas las facturas digitales ordenadas con la posibilidad de descargarlas e imprimirlas. Las de tus proveedores y las nuestras.

En la sección “Contacto” podrás preguntarme cualquier duda que tengas. Me gustará mucho ayudarte y poder hablar contigo.


Me puede escribir a info@polaroo.com


o llamar/contactar por Whatsapp al +34 691 637 666

Por el momento ofrezco mis servicios en cualquier ciudad, pueblo, isla y rincón de España. Pero estoy trabajando para cerrar acuerdos que me permitan volar a otros países de la Unión Europea y EEUU. En un futuro, en cualquier parte.

Avísame, gestionar el cambio sólo, es horrible…


Lo que haré por ti es iniciar el “Protocolo Vive”, mientras yo gestiono todos los cambios en los suministros, contratos, altas y bajas...tu tendrás tiempo libre para hacer lo que más te gusta. Vivir más, preocuparte menos.

A día de hoy ofrezco el servicio tanto para particulares como para pequeñas empresas y negocios. Desde un punto de vista técnico es exactamente el mismo problema. Mándame tus facturas y te ayudaré.

La misma información que necesitarías para poder gestionar los servicios por tu cuenta. Información que aparece en tus facturas. Tendrás que darme tus facturas y rellenar la información que por exigencias legales nos vemos obligados a pedir.


Con tus facturas de cada servicio, o con tu acceso a tu cuenta de tus proveedoras, podre analizar tu histórico de consumo y tendré tu código CUPS, es un DNI para cada servicio especifico en cada casa. Sin ese código no podemos realizar los cambios, mínimo imprescindible con las comercializadoras. También necesitaremos tu email, tu IBAN asociado al pago del servicio y la confirmación para poder realizar el cobro SEPA*, el titular del servicio y la potencia contratada. Recuerda que toda esta información aparece en la factura. Sin embrago, por cuestiones de seguridad queremos estar seguros de que todo es correcto. Pediremos tu confirmación.


Si no tuvieras acceso a facturas de tu nuevo hogar, tendrás que pedirle a la inmobiliaria o propietario de la casa para poder gestionar los cambios.

La zona única de pagos en euros (SEPA por su acrónimo en inglés) es el área en el que ciudadanos, empresas y otros agentes económicos pueden efectuar y recibir pagos en euros en Europa, dentro y fuera de las fronteras nacionales, en las mismas condiciones y con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar en que se encuentren.

Recibos Domiciliados SEPA. Los recibos domiciliados SEPA se basan en una orden de domiciliación o mandato, mediante el cual el deudor (pagador) autoriza al acreedor (beneficiario) a realizar en una cuenta de su titularidad cobros.

Al gestionar tus servicios en tu nombre tengo que poder facilitar el número completo del IBAN asociado al pago del servicio para gestionar el cambio de servicio. Y porqué la unificación del pago la haré a la cuenta IBAN que me indiques.


Del mismo modo necesitamos tu DNI, no solo por exigencias legales, sino para poder certificar que eres el titular del servicio o serás el titular del servicio.

Sí, sin penalizaciones ni obstrucciones. Cualquier cambio estando con Polaroo tendrá que ser a través de mi para poder asegurar la seguridad e integridad del servicio, tanto tuyo como mío y con mis proveedores.


IMPORTANTE:


Para poderte dar de baja tengo que gestionar tu caso con cada proveedor con el que te haya unificado los servicios. Tendré que dar de baja tu tarifa mensual y regularizar tu situación conmigo. Recuerda que estaré pagando por ti tus facturas y quizás te faltará por pagar algún importe concreto, o que yo te deba devolver algún importe concreto. El proceso de baja no es 100% automático, pero haré lo que este en mis manos para que no tengas que hacer nada y sigas con los proveedores que tienes.

Una vez dado de baja y con todo en orden, recuerda que:


No te gestionare ningún servicio, ni tendrás tu balance, ni verás tus consumos, ni tus gráficas, nada. Volverás a tener inestabilidad en tu cuenta bancaria y muchos pagos imprevistos durante el año. Me gustaría que no fuera así, pero no puedo gestionar todo si no tienes tus servicios unificados conmigo. Solo entonces podrás solicitar el borrado de toda la información.


Si tienes dudas, antes de nada, contacta conmigo y miraré de encontrar la mejor solución que se adapte a tus necesidades.

2. Precio y tarifa plana

Tu tarifa mensual no es un pago por los servicios a Polaroo. Yo no comercializo energía, pero sí gestiono que tengas el mejor servicio y unifico los pagos de los diferentes servicios y diferentes compañías para simplificar tu vida.


Dentro del pago mensual unificado se destinan simbólicamente 2,00€ en concepto de suscripción de los servicios con Polaroo. Cuantos más servicios o más complejos seas, la suscripción incrementará, siempre con el previo consentimiento del cliente. Para operaciones puntuales como los cambios de casa, se llevarán a cabo pagos puntuales por la dificultad en la gestión. Nunca se cobrará nada sin haber sido aceptado por ti.

Sí, al gestionar tus servicios, pago tus facturas según vayan viniendo con el dinero de tu tarifa mensual. El dinero es tuyo. Yo pongo a tu disposición una plataforma que te permite tener una cuenta virtual que paga por ti de forma estable y controlada. Pago con el dinero que metes en tu cuenta para que el balance de tu cuenta bancaria personal sea el mismo mes a mes. Estable, sin sorpresas y sana.

Nada. Tu balance en la cuenta es tuyo. No puedo generar intereses, y si lo hiciera, sería tuyo. Gestionaré el pago de las facturas, eso sí.

La tarifa mensual es una estimación basada en las facturas que me enviaste y en un perfil anual de consumo de referencia.


Mi software y algoritmo analiza tus facturas, tu histórico y tu consumo, y lo compara con otros perfiles parecidos al tuyo. Según esos datos, determina qué cantidad debes pagar como tarifa mensual para poder cubrir los costes anuales distribuidos mes a mes. Habrá meses en los que pagaré más y otros en los que pagaré menos, pero tu siempre tendrás claro el importe antes de empezar el mes. Yo me encargo de tratar con todas las facturas y picos de pago reales cuando vayan llegando.

Hay varios factores que se computan en el calculo de las tarifas planas. Depende del momento del año en el que te encuentres, las facturas son más altas o bajas, invierno o verano, etc. Cuanta más información me hayas dado, más preciso podré ser. Electrodomésticos que tengas, tamaño de la casa, etc.


Puede ser que las facturas que me enviaste, por la razón que sea, fuesen un poco más altas de lo habitual, o que el perfil de consumo que uso no encaje bien con tu caso.


En cualquier caso, si la tarifa no se adapta a tu situación, la ajustaremos para que cuadre mejor con tu realidad.

Si mí oferta es superior a tu consumo real, tendrás un balance positivo y podrás recuperar la diferencia cuando quieras. En el caso contrario, tendrás un balance negativo que al final del año podrás compensar. En cualquier caso, siempre vas a tener acceso a tu balance de situación.

No, no sería fiel a tus necesidades ni a tu consumo real. Generaría más problemas que soluciones. Es preciso que la cantidad cubra los gastos anuales de los servicios.

No. Ofrecemos una tarifa plana mensual porque es la que genera mayores garantías de pago a los proveedores y más seguridad a los consumidores.

Sí, estoy implementando la opción que me han pedido varios clientes. Incrementar la tarifa mensual para conseguir cada mes ahorrar y conseguir un balance positivo adicional. Inconscientemente al cabo de 6 meses o 12 meses habrás conseguido un ahorro adicional "inesperado". En este caso estoy valorando añadir un % adicional que podrás escoger o indicarnos al recibir tu tarifa mensual. Recuerda: el dinero sigue siendo tuyo.

3. Mi balance

La diferencia existente entre las facturas que pago por ti y lo que yo recibo de ti (mediante la tarifa mensual) para pagar dichas facturas, se traduce en un balance positivo o negativo que tienes conmigo.

Cada mes se transfiere a Polaroo una tarifa mensual para cubrir todas las facturas unificadas. Polaroo va pagando esas facturas con el dinero que el cliente le da, pero hay meses que Polaroo paga menos que la tarifa mensual y otros meses que paga más que la tarifa mensual. 

Sí, imagina que tu tarifa mensual es de 112,58€: 


A) Si a finales del mes de agosto llegan tres facturas a tu nombre, con un valor total de 100 euros, dado que tu me habrías dado 112,58€ a principios de agosto como tarifa mensual, quedarían 12,58€ de balance positivo. Yo habré pagado menos de lo que he recibido de ti.


B) Si, al contrario, llegan tres facturas a tu nombre con un valor total de 150 euros, dado que tu me habrías dado 112,58€ a principios del mes, yo pagaré los 37,42€ restantes por ti, lo que genera un balance negativo. Yo habré pagado más de lo que he recibido para pagar dichas facturas.


Como regla general, el balance suele ser negativo en los meses de invierno, ya que los consumos de luz y gas son más elevados, mientras que, en verano, el balance suele subir y equilibrarse. Así que no te preocupes, mi algoritmo tiene en cuenta muchos parámetros para que pueda pagar por ti siempre y de forma estable.


Uno de mis valores consiste en ofrecerte balance y estabilidad en tu cuenta bancaria. Lo importante es que estés informado y puedas pagar el mismo importe cada mes sin sorpresas inesperadas. Evitar que en tu cuenta bancaria haya pagos esporádicos y facturas elevadas que alteran tu economía. ¿Cuántas veces te ha pasado como consumidor? A mí, muchas.  

Para empezar, cada seis meses, REVISO por obligación, el estado de tu tarifa mensual para ajustar la tarifa según tu hábito de consumo. A veces varia en función de tu perfil y para compensar posibles desajustes relevantes.


A) Si tu balance es positivo: importante recordar que el dinero es completamente tuyo, hay varias opciones que puedes y podrás hacer en un futuro: 


1- Puedes indicarnos utilizar dicho balance positivo para bajar la tarifa mensual durante los siguientes meses. ACTIVO


2- Puedes indicarnos que se devuelva dicho importe a tu cuenta personal mediante una transferencia o canjear con la siguiente tarifa mensual, depende del caso. ACTIVO


B) Si tu balance es negativo: no te preocupes.


Mi objetivo es generar la mínima fricción posible. Como regla general, la desviación no suele ser significativa, sin embargo, la práctica habitual hace que se vaya equilibrando con los siguientes meses. Hay meses que pago más y meses que pago menos. Se equilibra, tanto si es positivo como si es negativo. Sin embargo:


Te haré una actualización de tu estado. Identificaré las facturas pagadas por mí y lo compararé con los pagos recibidos de ti. 


Hablaré contigo para ofrecerte la mejor solución posible: incrementar la tarifa mensual de forma estable entre los siguientes meses para que no haya un desembolso directo por tu parte, por ejemplo. 


Acuerdo contigo que compense la diferencia directamente con un pago directo.  

Sí, constantemente reviso el estado de todos mis clientes, reviso las tarifas mensuales, los proveedores, los precios y los valores. Además, cada seis meses efectúo un informe interno obligatorio para analizar la situación del balance con cada cliente para evitar posibles desajustes. 


Este balance siempre lo tendrás visible en la plataforma. 

4. Ofertas

Sí, estoy continuamente analizando y estudiando nuevas ofertas que van apareciendo en el mercado.


Trabajo para cerrar acuerdos con proveedores de alta calidad, con los mejores valores del mercado, mejores precios, mejores condiciones y sin "letra pequeña" desfavorable. Apuesto por empresas que ponen al consumidor en el centro de la ecuación.


Además, mis proveedores siempre me informan de nuevas tarifas y descuentos especiales para sus clientes. En cualquier caso, la última decisión la tendrán siempre tu, mi cliente. 

5. Mis proveedores

Las mejores comercializadoras no son necesariamente las más baratas. Me he juntado con aquellas que no solo ofrecen un valor económico mucho más ajustado a tu consumo, y por lo tanto más económico para tu bolsillo, sino también que ofrezcan un servicio al cliente excelente: energía renovable, sin facturas sorpresa, sin costes adicionales, que sean tecnológicas, que no te engañen, que sean seguras, tengan integridad, sean transparentes, etc. Valores que comparto con ellas.


He analizado el mercado español y he decidido que en mis casas y con mi familia y amigos, únicamente trato con unas comercializadoras en concreto. Puede haber más.

Mis proveedores son los mejores del mercado, con valores diferenciados. Al igual que yo, poner al consumidor en el centro de la ecuación es básico. Holaluz, Gana Energía, HomeServe y cualquier empresa de agua de España. Además, estamos cerrando otros acuerdos muy interesantes.

Holaluz es una comercializadora con la que hemos llegado a un acuerdo, que está liderando la transformación del sector, apostando por la energía solar como fuente inagotable y sostenible de un nuevo modelo energético. Venden electricidad 100% de origen renovable y ofrecen ahorro con productos personalizados que se ajustan a las necesidades de energía de cada cliente gracias a la tecnología. Holaluz es la única comercializadora en todo Europa en haber recibido el certificado B-Corp que se otorga únicamente a las empresas que tiene la mejor seguridad, son las más trasparentes y tienen un 100% de energía renovable.

Gana Energía es una startup comercializadora independiente con la que hemos llegado a un acuerdo, que ofrece energía 100% renovable. Fue fundada en 2015 con el objetivo de ofrecer los precios más competitivos del mercado y un servicio transparente, poniendo el foco en la satisfacción y tranquilidad del cliente. Actualmente opera en España peninsular. Desde noviembre de 2018, también se convierte en distribuidor de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Gana Energía cuenta con las tarifas de precio fijo más asequibles del mercado, tanto para industria y grandes empresas como para pymes y sector residencial.

HomeServe es la empresa de confianza con la que hemos llegado a un acuerdo especializada en soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar, negocios y comunidades.

La contratación se realiza con HomeServe pero usted ha firmado un poder para autorizar a Polaroo a firmar en su nombre el contrato de HomeServe. Sin embargo, la autorización bancaria (SEPA) y Protección de Datos la acepta usted directamente de forma digital.

1 año de garantía en todas las reparaciones

En HomeServe están para ayudarte, cuidar de tu hogar y garantizarte la mayor tranquilidad. Como especialistas en asistencia del hogar, ponen a tu disposición los mejores especialistas en reparaciones y urgencias para solucionar cualquier problema siempre que lo necesites. Es la empresa líder de asistencia en el hogar, cuentan con más de 15 años de experiencia ofreciendo el mejor servicio en la realización de reparaciones y resolución de todo tipo averías. El año pasado atendieron cerca de 650.000 reparaciones. Cuentan con una red de más de 2.000 profesionales en todo el país para atender cualquier urgencia, disponibles 24h, los 365 días del año

En la vivienda ubicada en la dirección indicada en su contrato.

El servicio tiene una duración de un año, renovable automáticamente.


El servicio tiene un periodo de carencia de 7 días desde su formalización.


Dispone de un plazo de 35 días para desistir de los contratos de servicio, sin penalización alguna, házmelo saber.


Este periodo en el que todavía no se puede disfrutar de las condiciones se aplica sólo durante el primer año de contrato y no en sus renovaciones.

Al teléfono 91 177 46 35, las 24 horas al día los 365 días del año.

Para el servicio de electricidad: Holaluz y Gana Energía


Para el servicio de gas: Holaluz


Para el servicio de agua: Todas las que haya en España: Aguas de Barcelona, SOREA, Canal Isabel II, etc. Desafortunadamente por ley todavía no podemos, como consumidores, cambiar de suministradora de agua, va por zonas. A mí no me aporta nada, más allá de poder facilitarte la gestión de tus servicios de casa.


Para el servicio de mantenimiento de electricidad, gas y agua: HomeServe


Para el servicio de reparaciones eléctricas y de electrodomésticos: HomeServe


Para el servicio de Manitas: HomeServe


Para el servicio de autoconsumo o placas solares: Holaluz y Gana Energía


Para el servicio de coche eléctrico: Holaluz y Gana Energía


Para el servicio de internet: Estoy trabajando para poder añadir el servicio lo antes posible. Te puedo recomendar soluciones interesantes en el mercado y ayudarte en la transición, pero todavía no puedo gestionar el pago ni optimizar el servicio de forma automática en la app.

Comparo el ahorro que puedo conseguir con cada comercializadora con la que trabajo. Valoro las opciones que ofrecen según el consumo y potencia contratada que tengas. En la actualidad las proveedoras que ofrezco son las mejores del mercado.

Sí. Sin penalizaciones. No obstante, cualquier cambio me lo tendrás que solicitar y siempre y cuando sea entre las proveedoras con las que yo trabaje.

Si y no. Esa comercializadora no la podré gestionar yo, pero si que lo haría con los demás servicios. Siempre podrás acabar unificando todos los servicios, antes o después. Puedes seleccionar qué servicios quieres unificar. Si alguno de ellos no quieres una mejor oferta con mis proveedoras, no pasa nada, pero no puedo gestionarlo. Hay casos excepcionales. Pregúntame si tienes dudas.

Si tienes contratado y unificado el servicio con HomeServe, una de las mejores empresas del mundo en este sentido, lo solucionaremos rápido. Estoy integrado con ella y trabajamos juntos para dar el mejor servicio y la mejor atención al cliente.


Podrás llamarnos al teléfono indicado para que un experto acuda a tu casa y solucione el problema lo más rápido posible.

Sí. Por ejemplo, puedes elegir unificar electricidad y gas, pero no agua ni internet. Siempre podrás unificarlo más adelante.

Sí, si añades el servicio. Con ENDESA siempre ha estado incluido, de forma escondida, en tus facturas. Es un importe muy elevado. Conmigo, el precio y el servicio son los mejor del mercado. Es recomendable que los servicios básicos tengan incorporados una revisión, pero de forma transparente y lógica.

6. Privacidad y seguridad

La información que me facilitas es básica para que pueda gestionar los contratos y los servicios en tu nombre. Sin esos datos no puedo realizar los cambios. Los utilizo para poder dar de baja y de alta tus nuevos servicios en tu casa. Son exigencias legales.

Sí. La seguridad es una de mis prioridades y por esta razón estoy constantemente trabajando para asegurar que tu información esté protegida. Todas las empresas de la Unión Europea tenemos que cumplir y asegurar que los consumidores tengan acceso a sus datos más fácilmente y con mayor control.


La RGPD es la Regulación General de Protección de Datos (EU) 2016/679 más estricta y avanzada del mundo. La RGPD persigue dar control a los ciudadanos y residentes sobre sus datos personales dentro de la Unión Europea.

Sí. Utilizo la seguridad de “Amazon Web Services Cloud Security”, una de las mejores del mundo. El centro de datos y la arquitectura de la red están creadas para cumplir con los requisitos de las organizaciones más sensibles y exigentes del mundo en términos de seguridad.

Sí. La información que nos das, únicamente nos facilita la información que aparece en la factura: tu potencia contratada, tu consumo, el titular del servicio, el DNI, una parte del IBAN. Si no nos quisieras dar las facturas no podríamos gestionar los cambios. Es la información mínima para poder hacerlo. Te lo pedirás cada comercializadora nueva con la que necesites contratar sus servicios.

Sí. Envíame un email a support@polaroo.com con tu nombre y dirección de correo de la cuenta. Me pondré en contacto contigo para empezar el proceso y asegurar que toda la información es borrada. Recibirás un email de confirmación una vez se haya llevado a cabo.

7. La industria

Antes de 1997 la industria estaba regulada y todos los precios los fijaba el gobierno. Con la UE, desde 1997, empezó un proceso lento y farragoso para liberalizar el mercado con Directivas Europeas de 2002 y 2009. Desde entonces, los consumidores tienen libertad absoluta para elegir a quien le pagan la energía consumida. Eso se conoce como el mercado libre. Tradicionalmente había 5 grandes empresas que producían la energía, la distribuían y la cobraban. Ahora, aparte de esas 5, hay mas de 400 comercializadoras a las que les pueden pagar por el consumo de esa energía. La energía es la misma, pero tu eliges quien te da mejor precio y mejores valores. Todavía hoy puedes elegir entre el mercado regulado y el mercado libre, la diferencia es que en el regulado no conoces los precios, cambian cada día y por lo tanto no sabes el Kilovatio Hora cuanto cuesta. Con el mercado libre sabes exactamente cuanto te va a costar el KWh.

El Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) es un código único que identifica un punto de suministro de energía (ya sea electricidad o gas canalizado) en España. Es como el NIF de tu instalación y comienza con la secuencia ES, más otros 20 dígitos (que pueden ser cifras o letras). Se necesita para identificar un suministro ante compañías distribuidoras, comercializadoras, la administración pública, etc.

En cada factura hay dos tipos de precio, el primero es la potencia contratada para tu casa. Dependiendo del tamaño tendrás más potencia contratada, para que no salten los plomos, si todo estuviera encendido. Cuanto mas grande y mas electrodomésticos, mayor la potencia contratada. Pagarás un precio por esa potencia. Y segundo tienes la potencia consumida, que pagaras por el consumo que hayas tenido, con un precio distinto, por KWh.

Mi Contacto

No dudes en escribirme, me encanta ayudar.

Whatsapp: +34.691.637.666

Email: info@polaroo.com

Enviar
Enviando...
¡Gracias por seguirme!
Widuid Unified Services, S.L. - C. Luis Muntadas nº8, Barcelona - Copyright Polaroo © 2019