Ser autónomo o gestionar tu propio negocio no es tarea fácil. ¿Qué te voy a contar que no sepas?
A toda la responsabilidad que conlleva tirar adelante tu empresa, se le suma el tiempo dedicado a tareas administrativas relacionadas con los gastos y la contabilidad de tu negocio.
Y de tiempo no vas sobrado, ¿a que no?
Por eso, conocer y usar herramientas que simplifiquen y digitalicen las finanzas de tu negocio puede ser clave para optimizar el poco tiempo del que dispones.
¿Cuáles son esas plataformas que automatizan y digitalizan tus gastos? Te lo contamos.
Pon las finanzas de tu negocio en piloto automático con Qonto
Perder tiempo en tareas que se pueden automatizar o que otro puede hacer por nosotros es una pena. Pero, a veces, caemos en la trampa de pensar que no hay una solución más práctica y nos resignamos.
Puede que eso te haya pasado con las finanzas de tu negocio. ¿Alguna vez has usado tu cuenta personal para pagar los gastos de tu empresa? Seguro que sí.
Por eso, existen herramientas como Qonto, que te ayuda tanto si eres autónomo, como si tienes una pyme o startup.
Si eres autónomo
Si eres tu propio jefe y necesitas un poco de orden, Qonto te permite separar tus finanzas profesionales de las personales.
Gracias a una cuenta bancaria para tu negocio 100% online, podrás hacer todo tipo de gestiones bancarias desde tu móvil u ordenador.
Además, incluye funcionalidades como: categorización de transferencias y pagos, subcuentas para crear diferentes espacios por proyectos, clientes o para ahorrar. ¡Una forma muy fácil de llevar al día la contabilidad!
Si diriges una pyme
Si tu empresa cuenta con una estructura sólida y un equipo, Qonto te permite tener una cuenta colaborativa con diferentes accesos para varias personas: tú mismo, tu contable o quien tú decidas.
Así, podrás controlar todos los gastos de tu pyme, pero dando autonomía a tu equipo.
Además de herramientas de gestión de finanzas y contabilidad, Qonto incluye:
- Tarjetas de gastos configurables, para diferentes equipos, por ejemplo.
- Solicitud de transferencia por parte de un empleado aprobada por el titular o administrador
- Historial de movimientos ilimitados, con acceso a modo lectura para el contable
- Recibo adjunto a cada transacción con una foto desde el móvil
Si tienes una startup
Si eres emprendedor/a y necesitas procesos ágiles para que tu startup avance y crezca, la cuenta negocios de Qonto incluye todas las herramientas y funcionalidades para hacer las gestiones de empresa de forma rápida y ganar tiempo.
Gracias a una UX intuitiva, una API abierta, e integraciones con programas contables y de facturación, podrás automatizar las tareas administrativas relacionadas con los gastos y contabilidad de tu startup.
Reduce y controla los gastos de tu negocio con Polaroo
Pero, además de tener una cuenta específica, práctica y cómoda para tu negocio, ¿qué me dices de reducir los gastos que salen de esa cuenta y ahorrar sin esfuerzo?
En eso te ayuda Polaroo: un equipo de expertos que te ayudan a reducir y gestionar gastos recurrentes como la luz, el gas, el agua o el Internet, ¡todo online!
Seas autónomo, freelancer, tengas una pyme o una startup, Polaroo te puede ayudar de estas dos formas:
Ahorra en los suministros de tu oficina o local
Tanto si trabajas desde casa, como si tienes un despacho, oficinas o un local, seguro que pagas el recibo de la luz, del Wifi o del agua.
Son gastos fijos que tienes sí o sí y que quizás no te habías planteado reducir. Quizás porque no tienes tiempo ni ganas para dedicarte a revisar facturas o comparar proveedores.
Pero hay dos cosas que quizás quieras saber:
- Otros negocios han ahorrado hasta 1500€ al año revisando y cambiando sus contratos.
- No tienes que hacerlo tú. Los expertos de Polaroo revisan tus facturas, comparan tarifas, te consiguen mejores precios y condiciones y hacen todas las gestiones necesarias con proveedores por ti.
Ah, ¡y todo sin coste!
Agrupa los gastos de tu negocio en un pago mensual estable
Pero, si además de ahorrar, lo que buscas es tener los gastos de tu negocio ordenados y saber cada mes lo que vas a pagar, sigue leyendo.
El servicio Premium de Polaroo, llamado Polaroo One, calcula tu gasto anual total (incluyendo todos los servicios recurrentes que quieras) y lo reparte en 12 mensualidades iguales.
Cada mes pagas lo mismo, solo pagas una vez al mes y sabes perfectamente cuánto dinero saldrá de tu cuenta.
Además, olvídate de tener las facturas desperdigadas entre varios sitios, y de apuntar el importe de cada una en un Excel. Con Polaroo One tendrás una plataforma personalizada donde consultar lo que gastas, lo que pagas, y desde donde podrás ver y descargar todas tus facturas digitalizadas.
¿Lo mejor? Tienes un experto asignado que te ayudará con cualquier gestión relacionada con tus suministros: reclamaciones, cambios de titularidad o cuenta, alta o baja de servicios, etc.
Finanzas de tu negocio simples y cómodas con Qonto y Polaroo
¿Y por qué te hablamos de estas dos herramientas en concreto?
Porque las dos persiguen un objetivo en común: simplificar y mejorar la vida de las personas a través de soluciones digitales y fáciles de usar.
Por eso, desde esta misma semana Qonto ha integrado Polaroo en su plataforma Qonto Connect, para facilitar, tanto a pymes como a autónomos:
- Ahorrar en facturas mensuales
- Agrupar los distintos gastos recurrentes en un solo pago mensual
- Y a llevar un control de gastos mucho más simple y eficiente.
Porque, cuando dos soluciones encajan tan bien, ¿por qué separarlas?