Logo
Idea principal

"Con una muestra de más de 2.000 VUT’s hemos identificado que los gastos promedio por año ascienden a 7.475 euros por vivienda turística. El gasto más representativo corresponde a los suministros (luz, gas, agua, internet, etc) con un 44,6%, seguido de la limpieza y lavandería."

En este Informe mostramos el contexto de las viviendas de uso turístico al completo en España en 2023.

Es el resultado de un minucioso análisis de información interna de Polaroo (gestionamos los suministros de más de 3.000 propiedades en España), y de otras fuentes fidedignas de las que nos hemos nutrido como Idealista, Hostelsur, Inside Airbnb, Fevitur, La Casa Agency, Statista, 20minutos  o INE.

💡¿Qué resaltamos de nuestro Informe?

👉🏼  Conocer el mercado actual de alquiler vacacional en España a través de un análisis y estadísticas sobre el número de propiedades y su distribución.

👉🏼 Conocer los ingresos, gastos y la proporción de ambos en las viviendas de uso turístico.

👉🏼 Entender el tiempo que se dedica en la gestión de todas las tareas en una VUT. 

👉🏼 Perspectivas y desafíos futuros sobre el futuro del alquiler vacacional en España.

👉🏼  Oportunidades de crecimiento para propietarios y gestores. 

🤔 Como conclusión

Este informe proporciona el conocimiento completo del sector del Alquiler Turístico en España y la evolución de la industria con implementaciones tecnológicas. También aporta una visión amplia sobre las cifras nacionales, el crecimiento exponencial de los últimos años y las tendencias a futuro.

Ofrecemos un desglose total en € sobre ingresos  en las principales ciudades españolas y el impacto de los gastos de cada gestión en una VUT. También explicamos cómo se distribuye el tiempo dedicado a la gestión de viviendas turísticas por tareas y a qué desafíos se enfrenta un administrador. 

Desde Polaroo queremos destacamos la importancia de conocer estos datos para una correcta gestión de un alquiler turístico. Si quieres leerlo entero, y además descargarlo, haz clic aquí.

🦜 Tu gestor de Polaroo te informa

Si tienes dudas sobre algún dato de esta pieza, o quieres consultar cualquier otra cuestión, no dudes en contactar con tu gestor de Polaroo. ¡Pregúntanos!

Si quieres conocer más sobre Polaroo y sobre las ventajas de contratar nuestro servicio, puedes consultar la página web.