Cómo Polaroo ha acompañado el crecimiento de AB Apartments

Cómo Polaroo ha acompañado el crecimiento de AB Apartments
David Aguilar

“Muy contentos con el servicio y un gran ahorro en las facturas de suministros.” - David Aguilar, CEO de AB Apartments.‍

5 min read
·
Feb 12, 2024

Historia

AB Apartment Barcelona se ha consolidado como una agencia líder en el alquiler de apartamentos turísticos y de largo plazo en Barcelona, destacándose por su adaptabilidad y enfoque proactivo frente a los desafíos del mercado.

Con una oferta de unas 700 propiedades, desde elegantes apartamentos en L'Eixample hasta idílicas ubicaciones junto a la playa, brindan opciones de alojamiento versátiles, ideales para familias y grupos de amigos. Su compromiso con la excelencia se extiende más allá de sus propiedades, ofreciendo una oficina céntrica disponible 365 días al año para asegurar una experiencia sin preocupaciones a sus huéspedes.

En respuesta a la pandemia, AB Apartment Barcelona ha navegado con éxito desde alquileres de corta a mediana duración, manteniendo una ocupación superior al promedio del mercado y fortaleciendo la rentabilidad de los propietarios. Este enfoque estratégico, junto con la implementación de protocolos de seguridad mejorados y sistemas innovadores de check-in, ha solidificado su posición como pioneros en la industria.

Desafío

AB Apartment Barcelona, se plantea 3 retos principales para crecer de forma sostenible y escalable:

✅ Mantener la ocupación

✅ Gestionar VUTs con constante cambio de inquilinos

✅ Maximizar la rentabilidad de los propietarios

Esto implica coordinar y administrar eficientemente los suministros para sus apartamentos, asegurando que todos ellos cuenten con servicios de luz, agua, gas e internet, funcionando correctamente y de manera eficiente.

El margen del negocio depende en gran medida de que los costes de operaciones estén controlados” 

Igualmente, es un desafío encontrar maneras de reducir los gastos operativos relacionados con los suministros, sin comprometer la calidad del servicio ofrecido a los huéspedes y manejar rápidamente cualquier problema o incidencia relacionada con los suministros para evitar inconvenientes a los huéspedes y propietarios.

Solución

Polaroo, se presenta como un eje importante para desarrollar las tareas operativas que no aportan valor, simplificando la gestión de suministros y permitiendo a la agencia concentrarse en lo esencial: hacer crecer el negocio.

Iniciando con la centralización de todas los suministros en un solo lugar, fue posible identificar patrones de consumo y necesidades para realizar el estudio de optimización de costes.

Así mismo, algunas de las gestiones de mayor implicación horaria realizadas por Polaroo para AB Apartments fueron: 

  • Aumentos de potencia porque les saltaban los diferenciales.
  • Dar de alta suministros de apartamentos partiendo de 0 para pisos ocupados.
  • Conseguir datos de los suministros para contratarlos cuando el cliente no cuenta con la información, hacer ese trabajo de investigación y conseguir activar a su nombre.

Resultados

Una vez que AB Apartments comenzó a trabajar con Polaroo, no pasó mucho tiempo antes de que pudiera entender el comportamiento de sus suministros y obtuviera propuestas de optimización de los mismos. Además de mejorar el control y la visibilidad, Polaroo ha supuesto un ahorro significativo para AB Apartments.

✅ Solo en el primer año, Polaroo aportó más de 11.000 euros en ahorros, asociados a un ahorro del 20% en sus facturas de electricidad, y un 15% en sus facturas de gas.

✅ A 2024, los resultados obtenidos para 82 de sus activos son: 1.200 horas de tiempo ahorrado, alcanzar más de 20.000 euros en ahorro en el coste de los suministros y operaciones 80% más eficientes.

La opinión de AB Apartments así lo confirma:

Muy contentos con el servicio y un gran ahorro en las facturas de suministros.” - David Aguilar, CEO de AB Apartments.
"El uso de Polaroo nos facilita el cálculo de suministros y podemos tener disponibles las facturas con facilidad, evitando entrar a cada proveedor para descargarlas" - Carlos Altamirano, Dpto. de Contabilidad.

Juntos, AB Apartment Barcelona y Polaroo demuestran cómo la eficiencia operativa y un enfoque centrado en el cliente son clave para superar adversidades y liderar el camino hacia un futuro prometedor.

Empieza hoy con Polaroo

Nuestras tarifas de servicio se pagan solas con el ahorro de tiempo y dinero generado al usar Polaroo.