CREC Coworking y Polaroo: Reducción de tiempo y gastos

Carles López Parals  
Carles López Parals  

“Polaroo ha creado un sistema en el que gestionar y controlar los consumos y otros costes de empresa se hace más sencillo, un aliado para buscar los mejores precios y todo ello con una atención personalizada y próxima. Desde CREC Coworking estamos muy contentos de colaborar con este proyecto y las personas que hay detrás. ¡Felicidades!” - Carles López Parals, Manager en CREC Coworking

+70%

Mayor eficiencia

10.200€

Ahorro en costes

+160

Horas ahorradas
5 min
·
May 7, 2024

Historia

CREC Coworking, nace en 2012 en Poble Sec con el primer espacio de coworking para transformar el entorno laboral. En más de 1.000 m² y con 150 posiciones, Roman Calavera, CEO de CREC Coworking Barcelona y Sabadell, quiso promover una nueva forma de trabajo centrada en la creación de sinergias entre profesionales y la construcción de una comunidad global.

En 2016 abrieron su segundo espacio de coworking en Barcelona, CREC Eixample, y en 2017 crearon un nuevo concepto de coworking, el coworking de retorno social. Para fomentar este nuevo concepto abrieron Sinèrgics, un coworking municipal respaldado por el Ajuntament de Barcelona y el Districte de Sant Andreu, para impulsar la participación activa en proyectos de desarrollo del entorno cercano. Además, en 2019 inauguraron su primer espacio fuera de Barcelona, CREC Sabadell, para ofrecer la opción de coworking a más personas.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de autónomos y PYMES, actualmente ponen a disposición de más de 300 profesionales espacios colaborativos distribuidos en 6 oficinas.

Desafío

Al tener una amplia red de coworkings, CREC Coworking cuenta con necesidades específicas en cada uno de sus espacios.

El principal desafío al que se enfrentaban era la gestión manual de los suministros de sus oficinas, lo que ocasionaba costes elevados en todas las etapas, desde la contratación de tarifas hasta la gestión de facturas y la optimización de contratos. El objetivo, por tanto, era encontrar una solución para reducir el tiempo y costes dedicados en este proceso.

“Antes de colaborar con Polaroo los suministros representaban un coste excesivo en todos los sentidos: contratación, control de gastos, desconocimiento de tarifas y sobre todo pérdida de tiempo del equipo para intentar entender y sacar el mejor partido de todos los proveedores”, Carles López Parals

Solución

Al implementar el software de Polaroo, junto con el asesoramiento personalizado del equipo de expertos, lograron automatizar la facturación de suministros, simplificar las operaciones internas y acceder a mejores tarifas con sus proveedores. Esto les permitió reducir significativamente los gastos y el tiempo asociado a esta gestión.

“Sinceramente, desconocía que alguien podía hacer este trabajo para nosotros. Polaroo fue uno de los mejores hallazgos que hemos hecho en mucho tiempo. Reducir costes, reducir tiempo, poder analizar y evaluar suministros sobre todo para nosotros que tenemos muchos coworkings”, Carles López Parals

Resultados

Con Polaroo, CREC Coworking ha ahorrado más de 160 horas en la gestión de los suministros de sus espacios de coworking, automatizando tareas y liberando recursos para centrarse en otros aspectos clave de su negocio.

“Me gusta todo, aunque quiero destacar el personal de Polaroo. Ileana y Dani nos han facilitado todas las gestiones, permitiendo una comunicación directa y sencilla, y actuando rápido. Un 10.”, Carles López Parals

El aumento de eficiencia fue esencial para reportarles no solo un ahorro de tiempo, sino también una reducción de costes en más de 10.200€. Esto ha dado lugar a que puedan enfocarse en el crecimiento continuo y sostenible de su negocio.

Empieza hoy con Polaroo

Nuestras tarifas de servicio se pagan solas con el ahorro de tiempo y dinero generado al usar Polaroo.