Logo
Idea principal

"Recupera tu dinero y reduce tu huella de carbono con Polaroo, la herramienta que analiza tus facturas de energía y encuentra errores o tarifas incorrectas.

Esta semana hemos tenido noticias de una nueva subida del precio de la luz, y es algo que ya no nos sorprende. Pero  hoy te traemos una solución que te va a permitir recuperar lo que has pagado de más.

 En este caso, si tu empresa se encuentra en Andalucía, tienes hasta el 16 de octubre para solicitar una ayuda directa aprobada en julio que compense el sobrecoste energético de la luz y el gas de 2022, en el periodo del 1 de febrero al 31 de diciembre.

La cuantía supera el medio millón de euros en total y procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Y los pagos directos serán de entre 300 € y 2 millones de euros, en función del exceso que hayas sufrido.

🙋🏼¿Puedes solicitarla?

Sí, si eres autónomo o tienes una pequeña empresa ubicada en Andalucía y has visto subir tu factura energética durante 2022. También cuenta como requisito que la facturación anual de la electricidad en ese ejercicio haya sido igual o superior a un porcentaje fijado en función a tu cifra de negocio. 

¿Cómo puedes solicitarla?

La solicitud de esta ayuda se lleva a cabo vía online, a través de la Oficina Virtual de la Junta de Andalucía. El formato es un formulario, que tendrás que rellenar, y la presentación de una declaración responsable de cumplir todos los requisitos de esta subvención. 

Si eres el autónomo o el dueño del negocio quien solicita la ayuda, deberás desarrollar tu actividad económica en establecimientos ubicados en Andalucía. También debes ser titular de los contratos energéticos con empresas comercializadoras que operen en Andalucía. 

En el caso de ser autónomo y desarrollar tu trabajo en tu vivienda, podrás beneficiarte si tienes un contador independiente al resto de vecinos

💰¿Cómo puedes calcular tu ayuda?

En el cálculo de la ayuda, se tendrá en cuenta el precio de referencia. Se calcula con este precio, que es el coste medio por KWh de 2021 y su comparación con el precio de 2022. La diferencia entre los dos se aplicará al consumo que hayas tenido durante el ejercicio 2022. 

🗓️ Ya la has solicitado, ¿cuándo la recibirás?

 Una vez hayas realizado la solicitud, la concesión o pago de la ayuda te llegará íntegramente antes del 31 de diciembre de 2023. Se conceden por orden de llegada, hasta agotar el crédito total de 525 millones de euros. 

🌍 No soy andaluz, ¿Qué otras ayudas existen?

El Ayuntamiento de Zaragoza también se ha comprometido a ayudar a Pymes, Microempresas y autónomos afectados por las condiciones meteorológicas de este verano. 

La primera línea de ayudas cuenta con 400 mil euros, y está destinada a la mejora de la digitalización de estas empresas, siendo posible utilizarla para mejora de webs, compra de softwares, o gastos derivados por compra de mobiliario o ampliación de negocio. 

La segunda línea de ayudas cuenta con medio millón de euros para cubrir gastos de limpieza, obras de acondicionamiento dañados por fuertes tormentas y la ola de calor de este verano, o cambios de equipos necesarios.

👩🏻‍💻Tu gestor de Polaroo te informa

Con Polaroo tendrás una previsión de estas subidas de precio, y además tendrás asegurado un ahorro en tus facturas de hasta un 40%. Si tienes dudas sobre esta ayuda o quieres conocer otras que vayan a salir,  podemos ayudarte. ¡Pregúntanos!  Si quieres conocer más sobre nosotros y sobre las ventajas de un servicio que ahorra tiempo y dinero a las empresas en la gestión de suministros básicos, puedes consultar la página web.