Logo
Key idea

"La gestión eficiente de los gastos en suministros es esencial para el éxito de un coliving. Con Polaroo, puedes simplificar y optimizar este proceso, ahorrando tiempo y dinero."

¿Tienes un coliving y quieres saber cómo empresas de tu mismo sector han logrado tener un control financiero de los gastos de su negocio? ¡En este artículo vamos a explicártelo!

Hace unos meses llamó a la puerta de Polaroo el director financiero de Enso Co-Living, una empresa de gestión inmobiliaria con un modelo de co-living en Barcelona que gestionaba, en aquel momento, aproximadamente 20 propiedades. Y que a día de hoy tiene más de 34 propiedades.

Control y reducción de gastos en suministros en un living: el caso de Enso Co-Living paso a paso

Enso Spaces tenía varios problemas o necesidades que pretendían solucionar con Polaroo.

  • Falta de un control de consumo y coste a nivel diario en suministros como luz, agua y gas.
  • Necesidad de conseguir una resolución de incidencias de manera ágil y rápida en el servicio de fibra.
  • Petición de unificar todos estos servicios y suministros en una sola plataforma que facilite la tramitación, el control de facturas, etc.

Dentro de todas estas necesidades, había un problema adicional que requería cierta urgencia en 5 de sus viviendas. Y es que, en ocasiones, la distribuidora no transmite los datos del consumo a las comercializadoras, y estas no emiten las facturas mensualmente, o las emiten con consumos estimados.

¿Qué suponía este problema para Enso Co-Living? Como sus inquilinos entran y salen muy a menudo, necesitaban saber qué consumo habían tenido esos pisos en los dos últimos meses, para poder cobrar a cada inquilino su parte proporcional. Y recibiendo las facturas como las recibían, no podían hacer este trámite de forma correcta.

Por lo tanto, la solución de Polaroo fue darles la información detallada de su consumo mes a mes y facilitándoles que pudiesen hacer esa gestión de la forma más eficiente con sus inquilinos, creándoles un usuario en e-distribución, distribuidora de electricidad encargada de la red y de que llegue la electricidad a las viviendas.

A partir de ahí empezaron a pasarnos más pisos para gestionar y seguir el mismo proceso que hicimos anteriormente:

Finalizamos septiembre de 2021 gestionando 8 de sus pisos y en octubre ya gestionábamos 13 de sus viviendas. Incluyeron 4 inmuebles más en noviembre de 2021 y terminó diciembre con la gestión de 5 pisos más. En lo que va de 2022 han incluido 3 nuevas viviendas, 2 de ellas en Madrid, donde acaban de empezar a expandir su negocio.

Dudas frecuentes al contratar Polaroo

Para entender las necesidades del cliente tuvimos muchas conversaciones. Entender sus problemas es nuestra prioridad para así poder ofrecerle la mejor de nuestras soluciones. En este punto, hubo una sorpresa.

Después de todas esas conversaciones y reuniones, hubo algo que generó dudas. Algo que quizá a ti también podría pasarte.

Cuando les hablamos del precio que supondría Polaroo para su negocio y todos los beneficios que podrían conseguir con su servicio, desconfiaron.

Como te he contado en algunas ocasiones, una de las funcionalidades que ofrece Polaroo es la unificación en una única cuota estable de todas los gastos recurrentes. En este artículo puedes ver más en profundidad en qué consiste la unificación de facturas de Polaroo.

Pues bien, Enso desconfió porque, gracias a este servicio que ofrecemos, nos comprometíamos a pagar en su nombre todas las facturas de suministros mes a mes.

Relación entre Enso Co-Living y Polaroo actualmente

Mes a mes, hemos ido ganando confianza mutua que nos permite decir a día de hoy que seguimos juntos, Enso Co-Living y Polaroo forman un equipo muy sólido que nos permite entendernos y crecer juntos día a día.