Logo
Key idea

"El nuevo servicio de pago por uso de internet para viviendas turísticas de Polaroo permite a los propietarios cobrar a los huéspedes por el consumo de datos durante su estancia, brindando una solución justa y equitativa para todos."

La Federación Española de Asociaciones de viviendas turísticas (FEVITUR) y el proveedor de fibra óptica Yuuju han firmado un acuerdo de colaboración que favorece a Property Managers en la gestión de uno de los suministros básicos de sus alquileres vacacionales.

Se trata de ofrecer un servicio de conectividad a los clientes ajustando el precio al uso real que realicen de la fibra, Es decir, los gestores y propietarios podrán activar o dar de baja las líneas de los apartamentos turísticos, sin costes adicionales ni permanencia. Gracias a este acuerdo, se facilita la gestión de uno de los suministros básicos a los que hacen frente los gestores o propietarios de viviendas turísticas, y, durante temporadas de menor ocupación, puede suponer un ahorro significativo.

Como novedad, Yuuju es el único proveedor de fibra óptica que permite pagar por el consumo exacto de cada huésped. Esto va a ayudar a los propietarios y gestores de alquileres turísticos a ajustar las tarifas según sus necesidades y a la ocupación del apartamento gestionado. Según el presidente de Fevitur, Miguel Ángel Sotillos, este acuerdo ha permitido algo muy necesario en el siglo XXI:  el acceso a internet a medida para los gestores y propietarios de viviendas turísticas, algo muy novedoso en el sector.

Qué más gestiones puedes agilizar

La gestión de los servicios de conectividad no es el único suministro básico que se puede optimizar para incrementar la rentabilidad de tus apartamentos turísticos. La optimización de contratos de electricidad, gas, telefonía, seguros, agua y alarmas son otras partidas de gastos relativas a suministros básicos que pueden optimizarse tanto en su coste como en los tiempos de gestión que estos demandan. Todos estos suministros son necesarios para ofrecer un servicio de alquiler vacacional y son tareas que pueden no parecer prioritarias, pero requieren dedicación, al igual que otras gestiones de la operativa de negocio.

Cuánto puedo ahorrar

El ahorro de cada cliente está directamente relacionado con los contratos y las tarifas que tengas con cada proveedor, pero la diferencia del servicio entre uno y otro puede variar mucho. Hay más de 80 operadoras móviles, más de 250 comercializadoras eléctricas, y más de 300 comercializadoras de gas en España. Este amplio espectro hace muy difícil conocer la tarifa más ajustada a tus necesidades. La diferencia de precio entre una operadora móvil y otra puede ser superior al 30%, y entre una compañía eléctrica y otra de más del 80%.

Cómo puedo identificar el mejor proveedor

Se puede, pero es complicado. Si tu tarifa es regulada, seguramente tendrás la opción de escanear un QR al final de cada factura donde podrás visualizar el precio de otros proveedores. Aun así, debido a la gran variedad de empresas que ofrecen estos servicios, supondría dedicar muchas horas para averiguar cuál te conviene más. En Polaroo contamos con la tecnología y el expertise para hacer esta labor en mucho menos tiempo y con más asertividad.

Qué hacemos en Polaroo

No solamente te agilizamos la búsqueda de otros proveedores para ahorrar al máximo tus costes en la gestión de suministros y obtengas la mayor rentabilidad. Con nosotros delegarás las gestiones de tramitación de altas, bajas, cambios e incidencias, y recibirás cada mes todas las facturas organizadas. Todo esto con un acceso único a un panel de información donde tendrás detallado todos los datos de consumo, gastos y pagos realizados, organizado de forma sencilla para que encuentres lo que necesitas saber en 2 clics.

Si quieres saber más sobre las ventajas de contratar nuestro servicio, puedes consultar la página web.